fbpx

Quiénes somos?

Creamos Ameris a partir de la necesidad de pacientes y profesionales médicos de contar con un Centro altamente especializado y accesible.

Nuestro proyecto se inicia en el año 1996 bajo a dirección del Prof. Dr Anibal A. Acosta, médico Argentino reconocido mundialmente por su participación en el desarrollo de la Reproducción Asistida en U.S.A donde residió por mas de veinte años y dirigió el Jones Institute en Norfolk, Virginia donde se produjo el primer nacimiento In Vitro en America del Norte, contribuyó durante muchos años para la formación de profesionales de todas partes del mundo.

Dr. Anibal Acosta



El Prof. Dr. Anibal Acosta en 1996 fue contratado como Director Científico del CEGYR, el Centro que logró el 1er Nacimiento de In VITRO en Argentina, para impulsar el crecimiento científico del mismo. Fue idea de él crear Centros satélites en el interior del país para lograr rápidamente que la tasa de eficiencia se trasladara a los mismos de manera que los pacientes no tuvieran que viajar a Buenos Aires para realizar los tratamientos.

El grupo integrado por al Dr. Cesar Baccini, Roberto Crowley y el Dr. Guillermo Ponce fue el primero en ser elegido para que en el termino de 5 años le fuera transferido el conocimiento y la tecnología necesaria para lograr los mismos resultados. Así se creo CEGYR BAHIA BLANCA que luego de 5 años pasó a llamarse AMERIS.

Durante los primeros cinco años de vida contamos con la visita frecuente del Dr. Acosta quien personalmente se ocupó de la formación de los profesionales de AMERIS.

En el año 2001 el Dr. Acosta se fue nuevamente a vivir a Norfolk pero continuó con el asesoramiento profesional a AMERIS, mediante videoconferencias semanales. También participó junto a nosotros en numerosos congresos internacionales de la especialidad.

El Prof. Dr. Anibal Acosta junto al Prof. Dr. Robert Edwards (Cambridge, UK) PREMIO NOBEL de Medicina por ser quien introdujo la Fertilización in Vitro. 



Agradecemos al Dr. Anibal Acosta y los Directores del CEGYR por dicha intervención que nos proporcionó una formación profesional sólida y toda la tecnología que hoy hace que desde Bahía Blanca podamos brindar respuestas a los problemas de fertilidad a pacientes de una amplia región dada nuestra situación geográfica.

Nuestra Misión es brindar soluciones en Reproducción Asistida, Cirugía Endoscópica, Andrología y Urología, en un marco de ética, excelencia médica y contención, al nivel de los mejores Centros del país. Tenemos la experiencia, la tecnología de alta complejidad y una profunda sensibilidad humana para llegar a la mejor solución de cada caso.

Profesionales
Dr. Guillermo P. Ponce
Especialista en Medicina Reproductiva y en Cirugía Endoscópica Ginecológica
Dra. María Elena Cafasso
Especialista Consultor en Ginecología - Mastología
Dra. María Inés Maegli
Especialista en Ginecología y Medicina Reproductiva
Dra. Vanesa Fuentes
Especialista en Ginecología y Obstetricia
Dr. Sergio García Ercoli
Especialista en Ginecología y Medicina Reproductiva
Dr. César Baccini
Especialista en Urología y Andrología
Dr. Emiliano Peton
Especialista en Urología y Andrología
Dra. Olivia Cambiaso
Medicina Materno Fetal - Genética Reproductiva
Lic. Claudio Bisioli
Laboratorio de Reproducción Asistida
Lic. Federico Miguel Mellano
Laboratorio de Reproducción Asistida
Sarmiento 485
B800HQI Bahía Blanca
Buenos Aires · Argentina
© 2020 amerisbb.com.ar